Grupo Santa-Maria: un sueño hecho realidad

Constituido con una sólida base, el Grupo Santa-Maria de carácter internacional, mantiene una estrecha relación con la ciudad de Benidorm desde hace más de tres décadas

El Grupo Santa-Maria se ha construido sobre una estrategia de expansión e inversión enriquecida por profundos valores familiares. Desde su creación, su fundador, Georges Santa-Maria que trabaja con sus hijos Christophe y Frank Santa-Maria, consiguió una dimensión internacional implantándose en los sectores inmobiliario, hotelero y de ocio.

La actividad del grupo, que cuenta con un gran equipo de profesionales competente y altamente cualificado que cuida en todo momento su evolución, sigue las iniciativas de su fundador haciendo posible su imparable y constante desarrollo, tanto en los sectores donde ya está establecido como en otros nuevos, poniendo en marcha innovadores proyectos en los que tienen una gran importancia las nuevas tecnologías.
 

Más de 30 años de relación con Benidorm

Aqualandia, primer complejo acuático de Europa que abrió sus puertas en Benidorm en 1985, fue fruto del proyecto de la corazonada de su fundador, Georges Santa-Maria. Hoy es el líder indiscutible en su sector y cuenta con millones de visitantes a sus espaldas en sus 31 años de trayectoria.

Mundomar nació en 1996 para acoger especies exóticas y marinas de singular belleza a las que no estaba habituado el visitante. Su familia de delfines es de las más veteranas de Europa y son parte activa de proyectos de concienciación medioambiental. De hecho, el parque cuenta con el índice de natalidad más alto en delfines de todo el continente europeo. Mundomar es todo un ejemplo de diversión ligada a la educación en valores de respeto al medio animal y natural.

Palm Beach Hotel, del año 2000, se conforma coomo unas instalaciones de 4 estrellas, próximas a la playa y dotadas de un gran número de habitaciones con todos los servicios y comodidades que el cliente puede desear.
Apartamentos turísticos Don Jorge ubicados junto al paraje natural de Sierra Helada y con vistas a la bahía de Benidorm, año 2010. Consta de 35 alturas que albergan apartamentos de cuidado diseño, destacando el Ático Imperial. Más de 200 metros de lujo con amplias terrazas y unas calidades inmejorables.
Terra Mítica. En 2011 el Grupo Santa-Maria asume la gestión de este complejo de ocio llevando a cabo una mejora completa de las instalaciones, creando nuevas atracciones y áreas de diversión que han mejorado notablemente su oferta lúdica (entre ellas destaca Tornado, la última gran apuesta del parque).

La puesta en marcha de Iberia Park ha enriquecido el concepto de diversión familiar con atracciones pensadas para los más pequeños y una gran área de piscinas que es parada obligatoria para todos aquellos que quieren disfrutar del relax y la diversión más refrescante.

El proyecto Terra Mítica ha supuesto un gran paso adelante y, durante este año 2016, una nueva mirada al futuro con la puesta en marcha de Grand Luxor Hotel. Establecimiento que otorga a sus visitantes acceso privilegiado tanto a Iberia Park como a Terra Mítica.

Gran labor social en apoyo de los colectivos que más lo necesitan

Grupo Santa-Maria cuenta con dos fundaciones cuya labor se centra en prestar apoyo a los colectivos que más lo necesiten. La Fundación Aqualandia-Mundomar es pionera en la realización de terapia asistida con delfines enfocada a niños con discapacidad, mientras que la Fundación Terra Mítica, con apenas un año de vida, ya ha brindado su colaboración a diferentes colectivos sociales y ONG´s de ámbito nacional a través de proyectos de todo tipo.